En un correo remitido a sus empleados, Dorsey ha explicado que suprimirá 336 empleos, principalmente en las áreas de Ingeniería y Producto. El nuevo CEO permanente de Twitter, Jack Dorsey, ya ha comenzado su plan de reestructuración para reflotar la compañía. Para reducir gastos, la red social ha anunciado que despedirá a 336 empleados, lo que supone el 8% de la plantilla.
“Hemos tomado una decisión muy difícil: tenemos la intención de despedir a un máximo de 336 personas de toda la compañía”, ha explicado Dorsey en un correo electrónico remitido a los empleados que ha publicado también a través de su cuenta en la plataforma de ‘microblogging’.
Según ha apuntado en el comunicado, los cambios afectarán sobre todo a las áreas de Ingeniería y Producto. “Estamos convencidos de que la división de Ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de ser el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo”, ha informado.
“Gracias por vuestra confianza y comprensión. Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí”, se ha despedido el CEO de la red social del pájaro azul.