Las diversas filtraciones señalan que el ‘Proyecto Titán’ sigue en marcha y que la empresa de Cupertino sigue consultando con expertos en el sector. Mucho se ha especulado sobre el coche eléctrico y autónomo de Apple y parece ser que 2019 será la fecha en la que será posible conducir el coche de la compañía de la manzana mordida. El ’Proyecto Titán’ sigue adelante.
Según informase The Wall Street Journal y recoge Libertad Digital, la idea original de los responsables de la empresa de Cupertino era crear una plataforma para coches autónomos para otras fabricantes, pero han cambiado de idea y el vehículo podría llegar en cuatro años.
Muchas son las filtraciones que ha habido al respecto, The Guardian por ejemplo contaba que tuvo lugar una reunión con expertos en vehículos autónomos del Departamento de Vehículos Motorizados de California, en la que se revisaron las regulaciones relativas a estos vehículos.
Es muy importante conocer lo que deben hacer los fabricantes para certificar sus vehículos sin conductos así como las pruebas a realizar. A pesar del secretismo con el que Apple reviste todos sus lanzamientos en esta ocasión será necesario obtener un permiso de circulación para el prototipo, para lo que debería dar detalles del producto como la marca, el modelo y las especificaciones.