El gigante del comercio ‘online’ lanzará una tableta con un precio de 50 dólares (unos 44 euros al cambio), según The Wall Street Journal. Amazon quiere lanzar la tableta más barata del mercado. El gigante del comercio ‘online’ está trabajando en un dispositivo móvil con pantalla de 6 pulgadas que costará 50 dólares (unos 44 euros al cambio), con el fin de superar las bajas ventas de su ‘smartphone’.
Según publica The Wall Street Journal, estará dirigida a consumidores que buscan un aparato simple y eficaz para tareas sencillas como la visualización de vídeo o las compras ‘online’, sin embargo, como es de esperar, no tendrá grandes funcionalidades. La calidad de imagen, la durabilidad o la duración de la batería será inferior a la de los dispositivos de alta gama. Por ejemplo, el sonido será mono en lugar de estéreo.
La compañía de Jeff Bezos quiere así atraer a los consumidores por el precio. La tableta actual de la firma, la Fire HD, cuesta en España 99 euros, una de las más baratas que se puede encontrar.
Esta tableta ‘low cost’ llegará además acompañada de otros dos dispositivos de la gama Fire de la compañía con pantallas de 8 y de 10 pulgadas, han apuntado fuentes conocedoras de los planes de Amazon al diario estadounidense.