La ciudad japonesa de Onomichi ha lanzado un Street View desde la perspectiva de un gato con el fin de atraer turistas. La relación entre los gatos e Internet acaba de subir un escalón más con Cat Street View, una iniciativa de las autoridades de la ciudad japonesa de Onomichi que ofrece la misma función que el servicio de Google, pero desde el punto de vista de estos simpáticos animales.
Así, el usuario puede visitar las calles, los restaurantes y los comercios de la localidad desde “una perspectiva diferente a la habitual”, ha explicado a The Wall Street Journal uno de los responsables del departamento de Turismo de la Prefecturía de Hiroshima (área en la que se encuentra Onomichi), el organismo que ha puesto en marcha la plataforma. Y es que, el objetivo de Cat Street View no es otro que atraer turistas.
Como explican, se han decidido por este animal porque la ciudad de Onomichi es conocida por el gran número de gatos que pasean por sus calles. Además, alberga un museo dedicado a los famosos muñecos de gato japoneses.
Para su realización se utilizaron cámaras de 360 grados similares a las que se usan para el Street View de Google y ofrece herramientas similares a las del servicio del gigante de Internet, como la elección del ángulo de la cámara o la inclusión de detalles acerca de las tiendas locales.