Categorías: Hoy en la red

Los anuncios Flash tienen los días contados: Chrome los bloqueará desde hoy

Google empieza este martes 1 de septiembre a bloquear los anuncios y vídeos en Flash en su navegador, tal y como había anunciado hace unos meses. El contenido Flash se enfrenta al inicio de su fin. A partir de este martes 1 de septiembre, Chrome bloqueará por defecto los vídeos y anuncios que utilizan esta tecnología, como prometió el pasado mes de junio. Un duro golpe para Flash, pues alrededor del 30% de los internautas usan el navegador de Google.

La compañía de Mountain View ha explicado que la decisión se debe a que el ‘plugin’ consume batería de forma muy rápida en los dispositivos, además, presenta importantes vulnerabilidades en materia de seguridad, lo que pone en peligro a los usuarios.

“Cuando estés en una página web que use Flash, pausaremos de forma inteligente los contenido (como las animaciones Flash) que no son centrales a ese sitio, mientras que mantendremos el contenido central (como el video) sin interrupciones. Si accidentalmente pausamos algo en lo que estés interesado, podrás darle ‘click’ para que se reproduzca”, señalo Google en un post del blog de Chrome.

“Con esta actualización, reducimos considerablemente el consumo de energía, y te permitimos navegar por la web por más tiempo antes de que necesites recargar la batería”, explicó la compañía entonces.

A mediados de julio, Firefox anunció una medida similar.

Acceda a la versión completa del contenido

Los anuncios Flash tienen los días contados: Chrome los bloqueará desde hoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

60 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace