Google empieza este martes 1 de septiembre a bloquear los anuncios y vídeos en Flash en su navegador, tal y como había anunciado hace unos meses. El contenido Flash se enfrenta al inicio de su fin. A partir de este martes 1 de septiembre, Chrome bloqueará por defecto los vídeos y anuncios que utilizan esta tecnología, como prometió el pasado mes de junio. Un duro golpe para Flash, pues alrededor del 30% de los internautas usan el navegador de Google.
La compañía de Mountain View ha explicado que la decisión se debe a que el ‘plugin’ consume batería de forma muy rápida en los dispositivos, además, presenta importantes vulnerabilidades en materia de seguridad, lo que pone en peligro a los usuarios.
“Cuando estés en una página web que use Flash, pausaremos de forma inteligente los contenido (como las animaciones Flash) que no son centrales a ese sitio, mientras que mantendremos el contenido central (como el video) sin interrupciones. Si accidentalmente pausamos algo en lo que estés interesado, podrás darle ‘click’ para que se reproduzca”, señalo Google en un post del blog de Chrome.
“Con esta actualización, reducimos considerablemente el consumo de energía, y te permitimos navegar por la web por más tiempo antes de que necesites recargar la batería”, explicó la compañía entonces.
A mediados de julio, Firefox anunció una medida similar.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…