Categorías: Hoy en la red

Uber se prepara para hacer competencia al autobús urbano

El nuevo servicio de la polémica app ya está en pruebas en dos de las calles más transitadas de San Francisco, una de las urbes donde más popularidad ha alcanzado. Uber se prepara para dar un paso más en su batalla contra las empresas de transporte. La compañía está ultimando un sistema para rivalizar con las compañías de autobús urbano mediante el establecimiento de rutas con paradas predefinidas que algunos de sus usuarios realicen además con una frecuencia determinada de antemano.

La nueva prestación de la polémica aplicación lleva por nombre ‘Smart Routes’. En realidad, según ha explicado la compañía, se trata de una nueva posibilidad dentro de la herramienta uberPOOL, que ya permitía a los usuarios de la aplicación compartir rutas concretas para dividir gastos.

En el comunicado sobre el lanzamiento de esta utilidad que de momento está a prueba en la ciudad californiana de San Francisco, Uber explica que se trata de un paso más para “incrementar la eficiencia de nuestros socios conductores en el tiempo de conducción y ayudando a los pasajeros a ahorrar tiempo y dinero”, recogen portales estadounidenses.

Desde la aplicación de transporte que recientemente ha probado también sistemas de entrega compartida de paquetería y alimentación se afirma que la mayoría de los viajes con su sistema en San Francisco es de menos de 7,00 dólares. Un viaje en el sistema de autobuses urbanos de la ciudad se queda en 2,25 dólares, sin embargo los usuarios del nuevo sistema de rutas fijas tendrán un descuento de un dólar por acudir a una de las paradas previstas en lugar de subirse al coche en otros puntos de la ruta.

La idea es similar a la que ya ofrecen en la urbe californiana compañías como Chariot y Leap. La primera gestiona una línea de múltiple parada y la segunda opera autobuses de lujo. De momento, las rutas disponibles se encuentran en Fillmore St. entre la calle Haight y la Bay, así como en Valencia St entre la 15th y la 26th.

Acceda a la versión completa del contenido

Uber se prepara para hacer competencia al autobús urbano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

59 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

3 horas hace