Categorías: Hoy en la red

Twitter ya vale menos que cuando debutó en Bolsa

La red social se desplomó ayer cerca de un 6%, por debajo de los 26 dólares por título con los que se estrenó en Wall Street. Twitter no levanta cabeza en Wall Street. Pese a los cambios en su directiva para ganarse el favor de los inversores estadounidenses, las acciones de la red social siguen cayendo en la Bolsa de Nueva York y su precio se encuentra ya por debajo del de su salida al mercado.

En la jornada de ayer, los títulos de la plataforma de los 140 caracteres llegaron a tocar su mínimo histórico. Cayeron casi un 6% y su precio cedió de los 26 billetes verdes por acción, el precio de inicial de la oferta pública de Twitter en noviembre de 2013.

En el último mes, la red social se ha desplomado más de un 25%, después de presentar unos resultados trimestrales decepcionantes. Aunque logró en el segundo trimestre del año un beneficio por acción de 0,07 dólares excluyendo ciertos costes no recurrentes, sus débiles previsiones para todo el año y su incapacidad para sumar nuevos usuarios no convencen a los operadores de Wall Street.

La compañía del pájaro azul anunció en junio la retirada de Dick Costolo como CEO de la plataforma, puesto en el que le ha sustituido de momento Jack Dorsey. Aunque en un principio el mercado aplaudió la decisión de Costolo, los cambios directivos no han sido suficientes para dar un giro definitivo al alza en la Bolsa neoyorquina.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter ya vale menos que cuando debutó en Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace