La red social se desplomó ayer cerca de un 6%, por debajo de los 26 dólares por título con los que se estrenó en Wall Street. Twitter no levanta cabeza en Wall Street. Pese a los cambios en su directiva para ganarse el favor de los inversores estadounidenses, las acciones de la red social siguen cayendo en la Bolsa de Nueva York y su precio se encuentra ya por debajo del de su salida al mercado.
En la jornada de ayer, los títulos de la plataforma de los 140 caracteres llegaron a tocar su mínimo histórico. Cayeron casi un 6% y su precio cedió de los 26 billetes verdes por acción, el precio de inicial de la oferta pública de Twitter en noviembre de 2013.
En el último mes, la red social se ha desplomado más de un 25%, después de presentar unos resultados trimestrales decepcionantes. Aunque logró en el segundo trimestre del año un beneficio por acción de 0,07 dólares excluyendo ciertos costes no recurrentes, sus débiles previsiones para todo el año y su incapacidad para sumar nuevos usuarios no convencen a los operadores de Wall Street.
La compañía del pájaro azul anunció en junio la retirada de Dick Costolo como CEO de la plataforma, puesto en el que le ha sustituido de momento Jack Dorsey. Aunque en un principio el mercado aplaudió la decisión de Costolo, los cambios directivos no han sido suficientes para dar un giro definitivo al alza en la Bolsa neoyorquina.