Sueldos vitalicios para los altos cargos, la ‘herencia envenenada’ de Gallardón a Carmena

Los periódicos digitales

Sueldos vitalicios para los altos cargos, la ‘herencia envenenada’ de Gallardón a Carmena

Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid y exministro de Justicia

Ahora Madrid se lleva la sorpresa de encontrar blindados los salarios de la cúpula directiva del Ayuntamiento. El Gobierno de Manuela Carmena no va a tener fácil su propósito de reducir la elevada factura salarial del Ayuntamiento por culpa del blindaje que realizó Alberto Ruiz-Gallardón justo antes de dejar la Alcaldía de Madrid en manos de Ana Botella para formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo cuenta hoy economiadigital.com que explica que el equipo de Ahora Madrid ha descubierto que “os altos cargos y funcionarios designados por el gobierno municipal del PP seguirán percibiendo su más alta retribución aunque sean destinados a puestos inferiores”.

Explica este medio online que “el Ayuntamiento tendrá que seguir asumiendo el sobrecoste laboral de los coordinadores generales, titulares de las secretarías generales técnicas, directores generales de áreas, subdirectores, gerentes de organismos autónomos y de distritos”, haciendo notar que “se trata de una pesada carga financiera si se toma en cuenta que Gallardón triplicó la cúpula directiva del Ayuntamiento, con sueldos de hasta 112.000 euros durante sus ocho años de gestión”.

E informa que esto ocurre debido a que “Gallardón decidió otorgar sueldos vitalicios a la cúpula de los trabajadores del consistorio”, señalando que “la medida fue aprobada en dos plenos municipales el 30 de noviembre y el 22 de diciembre de 2011, justo una semana antes de que Ana Botella fuese nombrada alcaldesa”.

Según economiadigital.com el nuevo gobierno de Ahora Madrid ha prometido que estudiará este blindaje que ha sido denunciado por Somos Sindicalistas, el sindicato surgido al calor del 15M, que ganó las elecciones en el Ministerio de Economía y obtuvo la segunda representación en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Y añade que dicho sindicato, que se reunió este martes con el concejal de Economía Carlos Sánchez Mato, pidió el fin de estos beneficios por considerarlos injustos y desproporcionados.

Más información