El expresidente del Gobierno se ha ofrecido para apoyar al cabeza de lista y al resto de candidatos del PP en la campaña. José María Aznar quiere estar en la campaña electoral del PP en Cataluña. El expresidente del Gobierno se ha ofrecido al partido para apoyar a Xavier García Albiol en su carrera hacia la Generalitat. El máximo responsable de FAES, según El Confidencial Digital está convencido de que atraería a los votantes indecisos del Partido Popular y a simpatizantes de Ciudadanos.
“El compromiso de Aznar con el PP ahora mismo, igual que lo ha sido siempre, es absoluto”, han asegurado al mencionado diario personas de la máxima confianza del expresidente, que han reiterado que “hará todo lo que esté en su mano” para ayudar a que el PP recupere la confianza perdida de sus votantes en Cataluña.
Aznar ve a Albiol como a una persona con unos ideales muy claros y parecidos a los que él defiende. De ahí que desde su entorno se haya asegurado que ambos “se encuentran en la misma sintonía”.
Asimismo, el expresidente podría manejar datos que demostrarían que su presencia en esta campaña podría atraer no sólo a votantes del PP desmovilizados, sino también a simpatizantes de Ciudadanos cercanos a la derecha más liberal.
El deseo del presidente de FAES por acompañar a Albiol en esta campaña choca con su negativa a apoyar a Alicia Sánchez-Camacho, cuya relación no era lo que se dice estrecha.