Las dos compañías rivales están en conversaciones con varias empresas de telefonía para desarrollar una tarjeta que permita cambiar de operador sin tener que obtener una nueva SIM. Son grandes rivales, pero Apple y Samsung se han unido (junto a otros fabricantes) en un frente común contra la tarjeta SIM tal y como la conocemos. Lo que pretenden es desarrollar una nueva tarjeta que permita a los usuarios cambiar de operador sin tener que comprar una SIM de la nueva compañía de telefonía.
La información ha sido desvelada por Financial Times, que asegura que Apple y Samsung ya están en conversaciones con los operadores de telefonía móvil y muchas de las grandes ‘telecos’ estarían dispuestas a sumarse a la iniciativa. AT&T, Deutsche Telekom, Telefónica, Orange y Vodafone estarían entre ellas.
De acuerdo al medio británico, sería una e-SIM (una tarjeta ‘embebida’) que permanecería dentro del teléfono móvil y permitiría al usuario cambiar de operador a través de un interfaz, sin tener que cambiar de tarjeta. Se trataría, por tanto, de algo similar a la SIM que ya lanzado Apple para los nuevos modelos de su iPad.
De esta forma, el cambio de proveedor resultará mucho más rápido y sencillo, pues el usuario no tiene necesidad de acercarse a una tienda para hacerse con la nueva tarjeta o esperar a que le llegue a su domicilio.
Se espera que este nuevo estándar de SIM, que sin duda supondrá una gran revolución, esté listo en 2016.
Acceda a la versión completa del contenido
Apple y Samsung se alían para ‘matar’ a la SIM tradicional
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…