La compañía ha lanzado un nuevo iPod Touch con mejor cámara, procesador y prestaciones. Además, ha apostado por nuevos colores para todos los modelos del reproductor. Pese a que muchos pensaban que con la llegada de los servicios de música ‘streaming’ que permiten escuchar casi todo lo que se desea desde móviles o tabletas los reproductores de música estaban muertos, Apple sigue apostando por iPod. La compañía de la manzana mordida acaba de presentar un nuevo iPod Touch con mejor cámara, procesador y la implementación de Apple Music.
El dispositivo cuenta con una cámara iSight de 8 megapíxeles y una cámara FaceTime HD para ‘selfies’. En cuanto a procesador, incluye un chip A8, el mismo que el del iPhone 6, lo que permite una experiencia diez veces más rápida en juegos, y un coprocesador de movimiento M8, que mejora sus posibilidades como asistente de entrenamiento.
Dispone de una pantalla de Retina de 4 pulgadas y una conexión WiFi tres veces más rápida. Además, funciona con iOS 8 y cuenta con varias ‘apps’ integradas. Permite enviar mensajes de texto con voz y vídeo ilimitados desde iMessage por conexión a Internet inalámbrica, editar instantáneas con la aplicación Fotos y hacer un seguimiento de su estado de forma con la ‘app’ Salud.
Con la prestación En Familia, hasta seis familiares pueden compartir sus compras en iTunes, iBooks y en la App Store, además de sus fotos y calendarios. Además, incluye un amplio catálogo de videojuegos.
“El iPod touch da a nuestros clientes acceso a Apple Music, a la App Store y a iOS, el sistema operativo más avanzado del mundo, desde solo 229 euros,” ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de iPhone, iPod e iOS en Apple.
El dispositivo está disponible a partir de hoy, con una capacidad de 16 GB por 229 euros, 32 GB por 279 euros, 64 GB por 339 euros y 128 GB por 449 euros.
Además, Apple a lanzado nuevos colores para toda la gama iPod. Todos los modelos están ahora disponibles en estará disponible a partir de hoy en gris espacial, plata, oro, rosa y azul.