No les gusta que una plaza lleve el nombre de la ‘Dama de Hierro’ y recuerdan que Ana Botella tomó la decisión de manera unilateral. Cuenta elconfidencialdigital.com que a las bases de Ahora Madrid no les hace ni pizca de gracia que Margaret Thatcher tenga una plaza en la capital y que han propuesto a la alcaldesa, Manuela Carmena, cambiar dicha denominación.
Al parecer, siempre según este digital, las bases de Podemos han argumentado a la alcaldesa que no quieren que un espacio de uso público de la ciudad “lleve el nombre de la Dama de Hierro que esclavizó al movimiento obrero”. Y tampoco quieren en Madrid “una plaza que fue inaugurada por Ana Botella que no fue elegida por nadie”.
Este medio online recuerda que Margaret Thatcher da nombre desde septiembre del año pasado al espacio que forman la confluencia de la calle Goya con el paseo de la Castellana, junto a la plaza de Colón de Madrid, y aclara que “es un espacio privado de uso público, propiedad del Banco de Madrid y del hotel Gran Meliá Fénix, que hasta hace nueve meses no tenía denominación alguna”.
Señalando que el nombre que se ha puesto para sustituir a la mandataria británica ha sido el de Nikola Tesla, un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…