La compañía taiwanesa desmiente haber mantenido contactos con Asus para una posible absorción y asegura no estar interesada por la adquisición. Pase a las dificultades económicas que atraviesa, el fabricante de móviles taiwanés HTC no tiene interés en ser absorbido por Asus, según ha dejado claro la compañía en un comunicado que respondía a las informaciones que daban por sentada la compra.
“Negamos rotundamente esas noticias. No hemos establecido contacto con Asustek (el fabricante de quipos Asus) y no consideraremos su oferta de adquisición”, recoge la nota remitida a sus inversores, de la que se ha hecho eco Europa Press.
“Como firma internacional, HTC seguirá diseñando dispositivos innovadores y de primer nivel en búsqueda del renombre y promesa que ofrece nuestra marca”, ha querido sentenciar la compañía.
Estas declaraciones llegan después de que la semana pasada el presidente de Asus, Johney Shih dejara durante su intervención en la junta de accionistas la puerta abierta a la posible adquisición de HTC.
HTC ha sufrido continuados descensos en ventas en los últimos tiempos, pese a las buenas opiniones sobre sus dispositivos móviles. Se ha visto obligada recientemente a reducir sus pronósticos de ganancias para el segundo trimestre, y espera una importante caída de las ventas para 2015: de los 22,2 millones de unidades del año pasado a 17,9 millones.
Sin embargo, en la nota a los inversores la compañía ha insistido en sus posibilidades de innovación y de recuperación de mercado: “fuimos pioneros en la industria de los ‘smartphones’; ahora estamos dirigiendo este pensamiento hacia el potencial de una nueva generación de servicios y productos conectados”.