Según publica The Wall Street Journal, el gigante del comercio ‘online’ ha empezado a registrar sus ingresos por ventas en cada país europeo. Amazon ha cambiado sus prácticas fiscales en Europa. El gigante estadounidense del comercio ‘online’ ha puesto fin a la ‘maniobra’ que había llevado hasta ahora para pagar menos tributos en el Viejo Continente, por la que canalizaba todas sus ventas a través de Luxemburgo, país que tiene un sistema fiscal más beneficioso para estas multinacionales.
Según publica The Wall Street Journal, que cita a una fuente familiarizada con el asunto, desde el pasado 1 de mayo la compañía registra sus ingresos por ventas en cada país europeo en el que opera, como Reino Unido, Alemania, Italia o España.
Los acuerdos tributarios entre la empresa de Jeff Bezos y Luxemburgo estaban siendo investigados por parte de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE), al considerar que las ventajas fiscales ofrecidas a la empresa podrían ser ilegales.
Como apuntan desde el diario estadounidense, el cambio en las prácticas impositivas llevado a cabo por Amazon engordará los gastos en materia fiscal de la compañía en el Viejo Continente. Además, ejerce presión sobre otras gigantes tecnológicas de EEUU para que adopten medidas similares.
Acceda a la versión completa del contenido
Amazon empezará a pagar impuestos en toda Europa
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…