Según publica The Wall Street Journal, el gigante del comercio ‘online’ ha empezado a registrar sus ingresos por ventas en cada país europeo. Amazon ha cambiado sus prácticas fiscales en Europa. El gigante estadounidense del comercio ‘online’ ha puesto fin a la ‘maniobra’ que había llevado hasta ahora para pagar menos tributos en el Viejo Continente, por la que canalizaba todas sus ventas a través de Luxemburgo, país que tiene un sistema fiscal más beneficioso para estas multinacionales.
Según publica The Wall Street Journal, que cita a una fuente familiarizada con el asunto, desde el pasado 1 de mayo la compañía registra sus ingresos por ventas en cada país europeo en el que opera, como Reino Unido, Alemania, Italia o España.
Los acuerdos tributarios entre la empresa de Jeff Bezos y Luxemburgo estaban siendo investigados por parte de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE), al considerar que las ventajas fiscales ofrecidas a la empresa podrían ser ilegales.
Como apuntan desde el diario estadounidense, el cambio en las prácticas impositivas llevado a cabo por Amazon engordará los gastos en materia fiscal de la compañía en el Viejo Continente. Además, ejerce presión sobre otras gigantes tecnológicas de EEUU para que adopten medidas similares.