Categorías: Hoy en la red

Desarrollan un bastón inteligente para invidentes que reconoce caras

XploR, que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, reconocerá a amigos y familiares del usuario y le avisará cuando se acerquen. Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham está trabajando en un bastón inteligente para invidentes. El dispositivo incorporará un software de reconocimiento facial capaz de identificar a personas que se encuentren cerca del usuario.

En concreto, XploR, como se ha bautizado a este invento, podrá reconocer a amigos y familiares del usuario que se encuentren a una distancia inferior a 10 metros, y vibrará para avisarle cuando se acerque un conocido. Además le guiará hacia esa persona mediante indicaciones de voz.

El bastón incluye un programa de software especial, tecnología GPS y Bluetooth. También un soporte para tarjetas microSD para que el usuario pueda almacenar las imágenes de sus conocidos.

De momento, es tan solo un prototipo, aunque según han explicado los desarrolladores se encuentra ya en sus fases finales y podría empezar a probarse muy pronto en un centro de invidentes.

Acceda a la versión completa del contenido

Desarrollan un bastón inteligente para invidentes que reconoce caras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Banco Santander gana un récord de 12.574 millones en 2024, un 13,5% más

Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.574 millones de euros en el conjunto…

2 minutos hace

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

15 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace