El buscador ha patentado un sistema para que los usuarios puedan bucear tranquilos por la Red sin temor a descubrir un punto importante de la trama de una serie, película o libro. Internet se ha convertido en un auténtico ‘campo de minas’ para los amantes de las series, el cine y la literatura. En cualquier rincón puede aparecer un ‘spoiler’ que desvele algún punto relevante de la trama de una ficción que aún no se ha visto o leído, estropeando la sorpresa. Uno de los reyes de la Red, Google, está dispuesto a acabar con estas situaciones que tanto fastidian a los internautas.
El buscador ha patentado un sistema para bloquear contenido que incluya referencias a esos libros y series que el usuario aún no ha empezado o tiene a medias. Con ello quiere que los internautas puedan navegar sin temor a los malditos ‘spoilers’.
La gran pregunta es: ¿Cómo lo hará? El gigante de Internet determinará qué contenidos ha visto un usuario en base a los comentarios en las redes sociales o la actividad en servicios empleados. Así, identificará lo que para dicho usuario son ‘spoilers’ y le alertará de ello mediante ventanas emergentes u ocultando el contenido que pueda desvelar una trama.
Además, los creadores de contenidos podrán marcar sus publicaciones como posibles ‘spoilers’, facilitando a Google el trabajo.
Habrá que esperar para ver si la compañía de Mountain View dará forma finalmente a este proyecto, una iniciativa que sin duda alegraría a muchos fans de ‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’.