Aumenta el consumo de contenidos televisivos a través de móviles y tabletas entre los internautas españoles, según el informe ‘Navegantes en la Red’. La ingente cantidad de publicidad que ‘bombardea’ webs y redes sociales es el mayor inconveniente que le ven los internautas españoles a la Red, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Uno 59% de los encuestados se queja de esta publicidad masiva, mientras que un 52% encuentra problemas en la velocidad de conexión y un 44% apunta al coste de Internet.
Crece además la preocupación torno a la seguridad, que señalan un 42% de los consultados, y la privacidad, un temor para el 35% de los internautas, recogen los datos de la 17ª encuesta a usuarios de Internet ‘Navegantes en la Red’.
Otro de los aspectos destacados del informe es el aumento del consumo de contenidos televisivos a través de ‘smartphones’ y tabletas: el 31,5% afirmó haber visto la ‘tele’ en el teléfono móvil en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta, y el 32,3% lo hizo por una ‘tablet’.
Por otro lado, sube también el número de usuarios que se conecta a la Red mientras ve la televisión. Algunos de ellos lo hacen para comentar los espacios que están viendo, en especial en el caso de informativos, películas y tertulias.
Además, el número de encuestados que solamente lee la prensa a través de Internet (42%) supera por primera vez a el de aquellos que combinan el formato digital de los medios con el papel (40,7%).
La economía colaborativa también está ganando respaldo entre los españoles, al igual que las compras ‘online’, mientras que el uso de las redes sociales sufre un estancamiento y la penetración de los ‘wearables’ o dispositivos de ‘tecnología ponible’ no termina de arrancar.