Rajoy, cabreado por el lío Aguirre-Cospedal, pidió ‘misericordia’ a los periodistas

Los periódicos digitales

Rajoy, cabreado por el lío Aguirre-Cospedal, pidió ‘misericordia’ a los periodistas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

“Ya están otra vez estas dos” dijo el presidente en Guatemala cuando se enteró de los nuevos desmanes de su ‘tropa’. La que se montó el domingo entre Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal a cuenta de la candidatura de la primera a la Alcaldía de Madrid cogió a Mariano Rajoy en Guatemala y vozpopuli.com revela detalles de cómo se tomó el presidente el PP esta grieta en las filas en lo que iba a ser un día tranquilo.

Dice este digital que “el cabreo de Rajoy era monumental”, ya que “apenas había puesto el pie en Antigua, preciosa localidad del país centroamericano, cuando le llegaron los ecos de la zapatiesta que habían montado Cospedal y Aguirre a cuenta de la famosa candidatura por Madrid”. “Ya están otra vez estas dos” dice vozpopuli.com que dijo Rajoy en tono bajo a uno de sus asesores. Haciendo notar que “al presidente, pese a su enorme capacidad para controlar los gestos, se le veía muy irritado”.

Dice que entonces Rajoy “se acercó a los periodistas, en vez de insistir en su vieja costumbre de darles de lado, ignorarlos, huir de ellos o, simplemente, saludarlos con un hola y adiós” y que con las manos abiertas, el ceño fruncido y sin rodeos, les pidió: “Por favor, entendedme”.

Hace notar el citado diario onlines que “ese tono humilde, casi modesto y desde luego muy humano, sorprendió incluso a los más veteranos de la expedición, a los informadores más baqueteados del grupo”. Y hace notar que “nunca se había visto tal desde los tiempos antiguos, cuando estaba en la oposición” Pues… aleluya.

Más información