El dispositivo permite a los usuarios conocer su rendimiento sexual y sus progresos. Relojes y pulseras inteligentes miden las pulsaciones, las distancias recorridas o las calorías quemadas durante el ejercicio físico pero GeeksMe es el primer ‘wearable’ que contabiliza la actividad sexual. El dispositivo, de la compañía española Geeksphone, busca que los usuarios lleven “un ritmo de vida más saludable y en sintonía con el medio ambiente”.
Según explica la empresa en la página web del producto, GeeksMe permite conocer “de forma opcional y privada” el rendimiento sexual del usuario y sus progresos. Como recuerda, “la actividad sexual también forma parte de un estilo de vida saludable”, por eso esta característica es una de las más destacadas del ‘wearable’.
Pero no es la única función del dispositivo, también permite mantener un control de la actividad gracias a la monitorización de pasos, distancias, calorías quemadas, escaleras subidas o minutos activos. Se preocupa también por mostrar las horas que se duermen y la calidad del sueño.
Además, recibe notificaciones de llamadas entrantes y de mensajes del ‘smartphone’ al que está sincronizado. También incorpora alarma y recordatorios para no olvidarse de fechas importantes o de alguna cita a la que no se puede faltar.
El diseño de GeeksMe es muy deportivo. Tiene forma de reloj, con correa ergonómica, marco de esfera de aluminio y pantalla táctil que combina OLED y 12 LEDs. El ‘wearable’ está aún en fase de desarrollo, por lo que aún no se sabe nada sobre el precio o la fecha de lanzamiento.