¿Qué me pasa, doctor Google?

Navegando por la red

¿Qué me pasa, doctor Google?

Google

El gigante de Internet empezará a ofrecer información detallada y profesional, revisada por médicos, cuando se busque una enfermedad. Hoy en día Google se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible en la que los internautas buscan desde cómo hacer un plato de pasta hasta la enfermedad que puede padecer en base a los síntomas que está experimentando. Referente a la medicina y la salud, el buscador acaba de anunciar cambios que ayudarán a los usuarios a tener una información más detallada y profesional.

En un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía de Mountain View ha explicado que está trabajando con profesionales de la medicina para ofrecer información de forma directa cuando se realiza alguna búsqueda relativa a enfermedades. Se mostrarán los síntomas típicos, los tratamientos a seguir, si son contagiosas o qué preguntas se deberían hacer cuando se visite al médico.

Y que, pese a que los datos han sido revisados por el equipo de la Clínica Mayo y prometen una información cuidada y detallada, Google quiere dejar claro que no quiere sustituir al médico, sino ofrecer una guía de referencia.

La información se mostrará en Google Knowledge, un espacio destacado en el que, por ejemplo, aparece información de Wikipedia cuando buscamos datos de un personaje histórico o de un lugar.

El nuevo servicio se empezará a poner en marcha en unos días, aunque de momento solamente estará disponible en EEUU y en inglés, así que habrá que esperar aún hasta que llegue a España.

Más información