Spain Startup ha abierto la convocatoria para encontrar los cien mejores proyectos del Sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo. Posicionar España y ‘el Sur’ como referente dentro del ecosistema emprendedor. Ese es el objetivo con el que nació The South Summit, el evento que ayuda a las ‘startups’ con buenas ideas a contactar con inversores y corporaciones. Tras el éxito del año pasado, la organizadora, Spain Startup acaba de abrir la convocatoria de nuevos proyectos para la próxima edición de la cita, que se celebrará entre el 7 y el 9 de octubre.
Se buscan cien ‘startups’ del Sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo, pertenecientes a distintas industrias (desde el turismo a la moda, pasando por la biotecnología o la energía) que pongan el foco en la innovación. Puede tratarse yanto de proyectos en etapa temprana de desarrollo o ya consolidados, que quieran una proyección internacional.
Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la web de Spain Startup desde hoy hasta el próximo 24 de mayo. Para elegir a las finalistas se tendrán en cuenta aspectos como la innovación de la idea, la viabilidad, el equipo que está detrás del proyecto y el interés que pueda tener para los inversores.
Las cien seleccionadas participarán en la cuarta edición de The South Summit en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde podrán presentar sus proyectos a inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes que buscan nuevas ideas para sus negocios. Además, tendrán la oportunidad de ganar visibilidad en los medios y recibirán formación, ha explicado esta mañana la presidenta del Consejo Rector de Spain Startup, María Benjumea.
El año pasado, todas las empresas que participaron contactaron con inversores y el 80% aún mantiene negociaciones con ellos. Además, un 78% se reunió con más de un inversor o corporación, y el 48% con más de tres. También han conseguido incrementar sus ingresos en los meses posteriores en el 45% de los casos.
Otro punto importante es el impacto en la creación de empleo, pues el 50% de las ‘startups’ que estuvieron presentes en la pasada edición del evento han incremento su plantilla. De ellas, un 47% han creado más de cinco nuevos puestos de trabajo.
Con todo ello, The South Summit quiere convertirse de nuevo en su edición 2015 en una buena oportunidad para los emprendedores, “que se vea que en ‘el Sur’ hay muchos proyectos interesantes”, ha destacado Benjumea.