La firma japonesa colocó el año pasado en España 2,3 millones de ‘smartphones’, alcanzando una cuota de mercado del 13,4%. La compañía japonesa Sony aumentó las ventas de sus ‘smartphones’ en España un 17% el año pasado, hasta los 2,3 millones de unidades. Las cifras convierten al ‘padre’ de la gama Xperia en el segundo fabricante de móviles en nuestro país, por detrás de Samsung.
La firma alcanzó así una cuota del mercado en 2014 del 13,4%, por debajo de la compañía surcoreana y por delante de LG. El porcentaje de la presencia de Sony en España sube al 15,5% en el segmento de terminales de gama alta, de precios por encima de los 500 euros; mientras que en caso de los de gama media, de unos 200 a 500 euros, logra una cuota del 18%.
Así lo ha explicado esta mañana el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno, que se ha mostrado satisfecho por acercarse “cada vez más al primer fabricante” y ampliar “la distancia con el tercero».
Por otro lado, Moreno ha querido destacar la apuesta de la compañía por los ‘wearables’ o dispositivos de tecnología ponible. En este sentido, ha resaltado que Sony está ampliando su presencia en este tipo de tecnologías mes a mes.