La fórmula reorganiza el tráfico de los ‘routers’ para poder utilizar todo el espectro disponible. Las conexiones WiFi podrían empezar a ser mucho más rápidas dentro de poco gracias a un algoritmo, pendiente de patente, que permite reorganizar el tráfico de los ‘routers’ aprovechando todo el espectro de frecuencias.
Mediante esta fórmula, descubierta por Julien Herzen, un estudiante de doctorado de la universidad de Laussane (Suiza), el ‘router’ le dirá a las ondas qué frecuencias deben utilizar, para no interferir con otras y perder potencia. Actualmente, como explica Europa Press, las redes inalámbricas se cruzan unas con otras, entorpeciéndose y ocupando un pequeño fragmento del espectro, mientras que la mayoría del espacio disponible queda libre.
De esta manera, se eliminarían la mayoría de los obstáculos que nos topamos a la hora de conectarnos a las redes inalámbricas. Según las informaciones, podría ponerse fin a las descargas lentas, las interrupciones en la comunicación o los cortes inexplicables de Internet.
Si el algoritmo se implementa en un ‘router’, la conexión irá mucho mejor, pero será especialmente efectivo si todos lo utilizan. El WiFi podría ir entonces siete veces más rápido, como apunta el director del laboratorio de Herzen, Patrick Thiran.
De momento, el estudiante está esperando a la concesión de la patente y se espera que después los fabricantes de ‘routers’ comiencen a implementar sus aparatos con el algoritmo para mejorar sus servicios.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…