Categorías: Hoy en la red

Los ‘smartphones’ de Samsung siguen dominando, pero ceden terreno

La compañía coreana sigue al frente del mercado de los teléfonos móviles, pero su presencia cayó un 5% en 2014. Samsung sigue siendo la reina en el mercado de los ‘smartphones’, sin embargo, empieza a perder terreno frente a sus competidores. El éxito del iPhone 6 y el empuje de los dispositivos de los fabricantes chinos se están dejando notar en el panorama global de los teléfonos móviles.

Así, la compañía coreana perdió en 2014 un 5% de su cuota de mercado respecto al año anterior, aunque sigue ocupando la primera posición, de acuerdo a los datos publicados por la consultora TrendForce. En concreto, la empresa de la popular gama Galaxy acaparaba en 2013 cerca del 33% de la cuota de mercado mundial de teléfonos móviles. El año pasado, la cifra cayó hasta el 28%.

Apple se mantiene también en el segundo puesto de la lista, sin apenas variaciones. Ha pasado del 16,6% al 16,4% de la cuota de mercado. Por su parte, Lenovo ha sido una de las grandes ‘culpables’ del retroceso de Samsung: su presencia en el mercado alcanzó, gracias a Motorola, el 7,9% del mercado global.

En cuarta posición encontramos a LG, con una presencia del 6%, seguida muy de cerca por Huawei, con 5,9%. Xiaomi, que ha irrumpido fuertemente, alcanza el 5,2% de cuota de mercado; mientras que Sony sufre una estrepitosa caída.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘smartphones’ de Samsung siguen dominando, pero ceden terreno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

52 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace