La red social quiere potenciar sus áreas de negocio más novedosas. El plan de contratación presentado promete incrementar plantilla en 1.200 empleados. Facebook quiere crecer más allá de los límites de su negocio social. Para ello, la compañía se ha lanzado a la búsqueda de expertos en drones, realidad virtual y administración de centros de datos. Las ofertas de empleo anunciadas prometen engordar la actual plantilla en un 14%.
Una avalancha de contrataciones que, además y según rezan las ofertas oficialmente publicadas, podría resolverse en el corto plazo. En total, unos 1.200 nuevos puestos de trabajo están esperando candidaturas para ampliar el negocio de la red social creada por Mark Zuckerberg. De esto modo se busca potenciar el plan de inversiones previsto por la compañía para los próximos meses.
Oculus Rift, la compañía fabricante de cascos de realidad virtual que Facebook adquirió el año pasado, es uno de los brazos del creciente imperio tecnológico que ahora se pretende potenciar. Esta división acapara por sí sola 54 de los nuevos empleos publicados por la compañía en su sitio web, según una revisión de las ofertas llevada a cabo por Reuters.
Esta decisión contrasta con la postura recientemente adoptada por Google, otra de las gigantes del Silicon Valley californiano. El originariamente buscador de internet y ahora gran tecnológica ha suprimido su programa Google Glass con el objetivo de afinar su plan de negocio y desarrollo.
Otro de los objetivos fundamentales de la nueva hoja de ruta de Facebook está en el cumplimiento de una de sus promesas: fabricar sus propios microsatélites y drones. En este sentido, entre los perfiles profesionales que ahora busca el equipo de Zuckerberg se cuentan expertos en aviónica, comunicaciones de radiofrecuencia y termoingeniería.