Los actuales iPhone de Apple están realizados con metal y vidrio, los flexibles se construirán con plástico, video y materiales compuestos de fibra, entre otros. Apple podría apostar por iPhone que pueden doblarse a pesar de que la compañía de Cupertino haya negado una y otra vez su interés en este tipo de tecnología y es que la empresa dirigida por Tim Cook ha obtenido la aprobación de una patente para la fabricación de teléfonos con la tecnología bendgate.
Según comenta la prensa especializada en tecnología, la solicitud para obtener esta patente se realizó a finales del año 2011, aunque de ello no habla la empresa en su nota de prensa, sino que aseguran que “los dispositivos electrónicos flexibles pueden ser más resistentes a los daños durante los eventos de impacto, tales como caídas, porque el dispositivo flexible podría doblarse o deformarse mientras absorbe el impacto”.
En el comunicado se explica también que “la deformación de este tipo podría aumentar la duración de impacto, reduciendo de este modo el impulso recibido por otros componentes del dispositivo flexible”.
Itespresso señala que loa actuales terminales iPhone están realizados con metal y vidrio, mientras que los teléfonos que se doblan se construirán con plástico, video, materiales compuestos de fibra y otros materiales con una mayor resistencia.