Intel también trabaja en otros proyectos, como las gafas deportivas y las cámaras incorporadas a los drones, entre otros. El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha presentado en la feria electrónica de consumo internacional CES su nuevo wearable. Se trata de Curie, la tecnología de este tipo más pequeña vista hasta el momento, pues tiene el tamaño de un botón.
Curie es un dispositivo basado en la arquitectura Intel Quark SE y que, si todo va según lo previsto, debería hacer acto de presencia en el mercado a partir de la segunda mitad de este año.
Según siliconweek.es, además, en esas fechas o a finales de año, se espera la llegada de la colaboración de Intel con el fabricante de gafas Oakley para realizar gafas de lujo que puedan aportar alguna ventaja a los deportistas.
Aunque no es lo único en lo que trabaja la compañía de Santa Clara, pues también se encuentra en pleno desarrollo de otros proyectos como las cámaras RealSense incorporadas en gadgets como robots o drones, la identificación libre de contraseñas a través de True Key y el reconocimiento facial o de huellas dactilares y la propia impresión 3D, donde avanzará de la mano de HP.
Durante su intervención en CES, Krzanich ha hablado de la existencia de “nuevas experiencias de computación personal, dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución wearable están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología”. Según él, la intención de su empresa es “ayudar a resolver problemas reales y permitir experiencias realmente deseadas por personas y empresas”.