Ya son 30.000 millones los mensajes que se envían al día a través del chat más popular de los teléfonos inteligentes. La aplicación de mensajería WhatsApp ha alcanzado los 700 millones de usuarios, lo que supone 100 millones más de personas que lo utilizan desde verano de 2014. Estos datos hacen de la aplicación la más popular para los usuarios de smartphones.
A pesar de la integración de la aplicación en Facebook y el cambio de manos, Whastapp sigue su camino como software independiente del funcionamiento de la red social y ampliando su base de usuarios. Así lo señala siliconweek.es.
Aunque el anuncio lo ha hecho el CEO de WhatsApp, Jan Koum, justamente, a través de su perfil en la red social de Mark Zuckerberg. Estos 700 millones mensuales de usuarios activos (o incluso algunos más) se han incrementado en 200 millones en algo menos de nueve meses.
Otro detalle a tener en cuenta es el número de mensajes que se envían mediante esta plataforma de modo diario en torno el mundo. La cifra alcanza la friolera de 30.000 millones.