El ‘gran cortafuegos’ del Gobierno llevaría censurando los servicios de Google desde el pasado junio. El servicio de correo electrónico de Google se encuentra bloqueado en China desde el pasado viernes, tras meses de interrupciones en sus servicios. Según un grupo que lucha contra la censura en el país, ‘el gran cortafuegos’ del Gobierno impone de esta manera su censura.
Y es que, desde el pasado viernes, a un gran número de usuarios de Gmail les ha sido imposible acceder a sus cuentas, y el bloqueo continúa vigente durante este lunes, tal y como ha informado GreatFire.org, un colectivo que defiende la libertad de expresión en la dictadura oriental.
Por su parte, Google ha comprobado el funcionamiento de sus sistemas, confirmando que “no hay nada mal”, según ha declarado un portavoz del gigante de Internet en Singapur. Aun así, el tráfico de los servicios de Gmail ha mostrado una acusada caída desde el pasado viernes.
“Creo que el Gobierno simplemente está intentando eliminar aún más la presencia de Google en China, e incluso debilitar su mercado fuera”, ha sentenciado un integrante de GreatFire.org bajo un pseudónimo. “Imagina qué pasaría si los usuarios de Gmail no consiguiese acceder a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China podría verse obligada a abandonar Gmail”, ha explicado.
Pero esto no es la primera vez que pasa. El Gobierno de este país lleva censurando los servicios del buscador de Internet desde junio de este año. Con el fin de imponer un férreo control de las informaciones que les llegan a sus ciudadanos, la dictadura oriental cuenta con el ‘gran cortafuegos’, el mecanismo de censura más sofisticado del mundo.