Los consumidores de EEUU ya pueden comprar aplicaciones, videojuegos o contenidos multimedia en las tiendas ‘online’ de la compañía mediante esta divisa. El gigante del software Microsoft ha comenzado a aceptar el pago mediante ‘bitcoins’ en sus tiendas ‘online’ de Windows, Windows Phone y Xbox. Un paso que supone un nuevo empujón para la moneda virtual, en el punto de mira por la volatilidad de su valor y por algún que otro problema de seguridad.
De momento, la divisa solamente se podrá usar para comprar aplicaciones, videojuegos o contenidos multimedia en las plataformas digitales de la compañía en EEUU, aunque es probable que esta forma de pago se extienda a otros países.
Como explica la empresa de Redmond, los consumidores pueden añadir ‘bitcoin’ en valores de dólares a partir de los 10 dólares y hasta los 100 billetes verdes. Pero esta opción, que ha sido posible gracias la asociación de Microsoft con la plataforma de pagos mediante ‘bitcoins’ Bitpay, presenta un inconveniente: no se podrán reembolsar los pagos.