Categorías: Hoy en la red

La ‘vice’ da en el clavo: llevaba tiempo avisando a Rajoy sobre Mato

La prensa online recalca que Soraya Sáenz de Santamaría ha sido clave para la marcha del Gobierno de la ministra de Sanidad. En la prensa online hoy hay dos protagonistas principales: Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría, ya que distintos digitales coinciden en señalar que la ‘todopoderosa’ vicepresidenta del Gobierno ha sido una de las claves del cese de la ministra de Sanidad, a la que se había visto obligada a sustituir tras su desastrosa crisis del ébola.

Elconfidencialdigital.com y elsemanaldigital.com desvelan que la vicepresidenta llevaba mucho tiempo advirtiendo a Rajoy contra la ministra de Sanidad por el temor a que, tal y como ha sucedido, le estallara en la cara el ‘caso Gürtel’ y hacen notar que las cosas empeoraron tras la mala gestión de la crisis del ébola que realizó Mato.

Eso sí dejando claro que Soraya Sáenz de Santamaría, es de las pocas personas que ‘osa’ dar ese tipo de consejos al presidente el Gobierno, “junto con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y Pedro Arriola”, tal y como aclara elsemanaldigital.com, que explica que el jefe del Ejecutivo Rajoy hizo oídos sordos, durante muchos meses, a las advertencias de su vicepresidenta para que relevara a la ministra de Sanidad antes de que fuera demasiado tarde. Por Gürtel y por su gestión.

Y revela que cuando estalló la crisis del ébola y Sáenz de Santamaría enmendó la plana a Mato y se puso al frente, la número dos del Ejecutivo, la ‘vice’ le reprochó a Rajoy en una conversación: “Ya te lo había dicho yo”.

Por su parte, elconfidencialdigital.com cuenta que había otros dos ministros que también eran partidarios de que Mato ‘cogiera el petate y Jorge Fernández Díaz, titular de Interior, y José Manuel García-Margallo, de Asuntos Exteriores, que le habían transmitido, en más de una ocasión, sus dudas acerca de la titular de Sanidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘vice’ da en el clavo: llevaba tiempo avisando a Rajoy sobre Mato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

4 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

5 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

5 horas hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

5 horas hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

6 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

6 horas hace