El 93% de los departamentos de Recursos Humanos le echan un ojo a Facebook, Twitter o LinkedIn para elegir a los candidatos. Lo que un usuario comparte en las redes sociales, o al menos eso que puede ver todo el mundo, tiene cada vez más importancia para los departamentos de Recursos Humanos de distintas empresas. Así, el perfil de Facebook, Twitter o LinkedIn de un candidato puede ser determinante para conseguir un trabajo… o para ser descartado para un puesto.
De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Jobvite, el 93% de los encargados de contratar a nuevos empleados selecciona al personal tras revisar sus perfiles en las redes sociales; mientras que hace cuatro años, en 2010, los perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn eran explorados por el 82% de las empresas.
Además, el 73% de los encargados del departamento de Recursos Humanos tienen más en cuenta la información que un candidato muestra en las redes sociales que incluso las referencias que le puedan llegar sobre esa persona. Por otro lado, el 55% de las empresas ha reconsiderado el puesto de un candidato en base a su perfil en las redes sociales, señala el estudio, del que se ha hecho eco Europa Press.
Por ello, los expertos de Jobvite recomiendan hacer más atractivos los perfiles, sobre todo en las plataformas profesionales como LinkedIn, y especialmente en el caso de ingenieros, comerciales o profesionales relacionados con el marketing, ya que estas serán las industrias donde aumente más la competencia el próximo año.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…