La expectación por las Google Glass se desinfla

Navegando por la red

La expectación por las Google Glass se desinfla

Google Glass

Muchos desarrolladores han abandonado los proyectos relacionados con las gafas de Google ante el retraso del lanzamiento de la versión definitiva para consumidores. El anuncio de las Google Glass, hace ya más de dos años, supuso un auténtico revuelo, se esperaba con expectación la llegada de un ‘gadget’ que podría ofrecer múltiples posibilidades a los usuarios. Sin embargo, la versión definitiva para los consumidores no acaba de llegar, lo que ha desembocado una relevante pérdida del interés de las gafas inteligentes en los últimos tiempos.

Incluso muchos desarrolladores que estaban inmersos en proyectos relacionados con las gafas del gigante de Internet han decidido abandonar sus esfuerzos, tal y como apunta Reuters, que se ha puesto en contacto con 16 compañías que trabajaban en la implementación de las gafas. Nueve de ellas han puesto fin a sus iniciativas, debido a la falta de clientes y a las limitaciones del dispositivo.

Y es que, durante este tiempo a los Mountain View les han salido competidores que han sabido acelerar sus propuestas.

«Si hubiera 200 millones de unidades de Google Glass vendidas, la perspectiva sería diferente. De momento no hay mercado”, ha asegurado a la agencia de información Tom Frencel, el director ejecutivo de Little Guy Games, que estaba desarrollando juegos para el dispositivo de Google, pero que ahora centra la mirada en el casco de realidad virtual Oculus Rift.

Así, aunque desde el buscador se asegura que siguen trabajando a conciencia en la versión para consumidores de las gafas inteligentes, el ‘gadget’ se desinfla antes de llegar al mercado.

Más información