Gabriel Ariza, director de Infovaticana, arremete contra la alcaldesa por dejar de lado el carácter religioso de la fiesta y convertirla en un mitin. El hecho de que la consulta catalana esté hasta en la sopa es algo que provoca irritación a muchos sectores de la sociedad. Y a los católicos, por lo menos a algunos, les ha molestado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hablara del 9N en un acto religioso, concretamente en la Misa de la Almudena y se encomendara a la patrona de la capital para que no se rompa la unidad de España.
“Ana Botella intenta convertir la Misa de la Almudena en un mitin político” titula el director de Infovaticana, Gabriel Ariza, hijo del presidente de Intereconomia, Julio Ariza, quien se queja de que la regidora “dejó de lado el carácter religioso de la fiesta para pronunciar un discurso político haciendo referencia a la consulta celebrada en Cataluña”.
Recalca que la alcaldesa, como es tradición, pronunció unas palabras al renovar el voto de la ciudad a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, y trascribe íntegramente las palabras de Ana Botella:
“El futuro lo tenemos que escribir todos juntos, sin falsas diferencias identitarias que sólo contribuyen a restar un acervo labrado a lo largo de siglos entre todos y por todos. Nadie puede apropiarse ni vulnerar la voluntad soberana de los españoles, quienes, en definitiva, son los únicos con el derecho a decidir sobre nuestro futuro. La soberanía nacional ni se parte ni se reparte, es una y es del conjunto del pueblo español”.
“Virgen de la Almudena, os ruego que nos brindéis la fortaleza necesaria para superar cualquier amenaza a la libertad y unidad de nuestro país, y os lo pido desde el convencimiento de que un nuevo modelo social con mayores oportunidades de progreso para todos no se puede construir con exclusiones de ningún tipo, unidos tenemos que conseguir una regeneración moral basada en los principios de solidaridad, esfuerzo y sobretodo y ante todo honestidad.”
Gabriel Ariza contrapone las palabras de la dirigente del PP con lo que hizo el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que centró su homilía en la “mirada de María y se refirió a la crisis de la que dijo “ha puesto a prueba el corazón y el alma de tantos que han salido a los caminos de los hombres para ayudar a quienes más necesitaban, mostrando el rostro generoso y solidario de personas, instituciones y familias”.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…