Icono del sitio EL BOLETIN

Taylor Swift y Spotify continúan su ‘batalla’ por el pago a los artistas

Taylor Swift

El CEO de la plataforma de música ‘streaming’, Daniel Ek, responde a las acusaciones de la cantante, que asegura que no paga lo debido a los artistas. La exitosa cantante estadounidense Taylor Swift decidió retirar su discografía de Spotify la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de su álbum ‘1989’. Se quejó de que la plataforma no retribuye la cantidad adecuada a los artistas. El servicio de ‘streaming’ musical, que en un primer momento le pidió a la ‘estrella’ que regresara a su catálogo, responde ahora a las acusaciones.

“Taylor Swift tiene toda la razón: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen recibir dinero por ello. Comenzamos Spotify porque amamos la música y porque la piratería la estaba matando. Así que toda esa charla sobre cómo Spotify estaría haciendo dinero a las espaldas de los artista me ha molestado mucho”, ha escrito el CEO de la plataforma, Daniel Ek, en una entrada en su blog.

En ella, Ek asegura que Spotify ha “pagado más de 2.000 millones de dólares a las discográficas, las editoriales y las sociedades de gestión para su distribución a los compositores y artistas”. Precisamente, el fundador de Spotify ha titulado el artículo ‘2.000 millones y contando’, en referencia a este dato.

“En Spotify la música gratuita está apoyada por anuncios, y pagamos por cada reproducción (…) Nosotros, a diferencia de otras opciones gratuitas, desde la piratería a YouTube o Soundcloud, pagamos a los artistas y los dueños de los derechos por cada canción que suena en nuestro servicio gratuito”. Con ello, ha recordado también a la cantante que su música sigue sonando en estas plataformas y que el disco ‘1989’ fue número uno en el portal ilegal The Pirate Bay.

Ek ha ido incluso más allá y ha asegurado que su servicio es positivo para la industria musical, pues está “acostumbrando a los aficionados a pagar por la música de nuevo” .

Acceda a la versión completa del contenido

Taylor Swift y Spotify continúan su ‘batalla’ por el pago a los artistas

Salir de la versión móvil