Categorías: Hoy en la red

Taylor Swift y Spotify continúan su ‘batalla’ por el pago a los artistas

El CEO de la plataforma de música ‘streaming’, Daniel Ek, responde a las acusaciones de la cantante, que asegura que no paga lo debido a los artistas. La exitosa cantante estadounidense Taylor Swift decidió retirar su discografía de Spotify la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de su álbum ‘1989’. Se quejó de que la plataforma no retribuye la cantidad adecuada a los artistas. El servicio de ‘streaming’ musical, que en un primer momento le pidió a la ‘estrella’ que regresara a su catálogo, responde ahora a las acusaciones.

“Taylor Swift tiene toda la razón: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen recibir dinero por ello. Comenzamos Spotify porque amamos la música y porque la piratería la estaba matando. Así que toda esa charla sobre cómo Spotify estaría haciendo dinero a las espaldas de los artista me ha molestado mucho”, ha escrito el CEO de la plataforma, Daniel Ek, en una entrada en su blog.

En ella, Ek asegura que Spotify ha “pagado más de 2.000 millones de dólares a las discográficas, las editoriales y las sociedades de gestión para su distribución a los compositores y artistas”. Precisamente, el fundador de Spotify ha titulado el artículo ‘2.000 millones y contando’, en referencia a este dato.

“En Spotify la música gratuita está apoyada por anuncios, y pagamos por cada reproducción (…) Nosotros, a diferencia de otras opciones gratuitas, desde la piratería a YouTube o Soundcloud, pagamos a los artistas y los dueños de los derechos por cada canción que suena en nuestro servicio gratuito”. Con ello, ha recordado también a la cantante que su música sigue sonando en estas plataformas y que el disco ‘1989’ fue número uno en el portal ilegal The Pirate Bay.

Ek ha ido incluso más allá y ha asegurado que su servicio es positivo para la industria musical, pues está “acostumbrando a los aficionados a pagar por la música de nuevo” .

Acceda a la versión completa del contenido

Taylor Swift y Spotify continúan su ‘batalla’ por el pago a los artistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

1 minuto hace

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

10 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace