El motor de búsqueda evitaría a las páginas con contenidos ilícitos obtener un buen posicionamiento y promocionaría las webs con copyright. Los grandes estudios cinematográficos siguen su lucha contra la piratería. Uno de los más activos en este conflicto es Disney, que ha querido ir más allá y ‘atacar’ el problema desde la raíz, desde la misma búsqueda de contenidos: ha patentado un motor al estilo Google que clasifica los resultados en relación a “varios factores de autenticidad”.
De esta manera, se vetarían las web con contenidos piratas y se excluirían los enlaces ‘torrent’, a la vez que se promocionarían las páginas con copyright y con marca registrada, según informa Torrent Freak. Una medida que Disney pidió en varias ocasiones a Google, pero vistas las negativas del gigante de Internet, ha comenzado a trabajar en su propia solución.
Las páginas con contenidos ilícitos serán difíciles de encontrar en este motor de búsqueda, pues se evitará que tengan un buen posicionamiento. Además de webs con archivos piratas, se podrán filtrar otros contenidos como “pornografía infantil o similares”, aseguran desde el estudio.
También se dará prioridad a las páginas oficiales de Disney, por encima de otras como Wikipedia o IMDB cuando un internauta busque información sobre alguna película de la ‘major’.
La compañía ya tiene un motor de búsqueda, pero, de momento, solamente sirve para buscar enlaces a sus propios contenidos. Se espera que, a partir de ahora, comience a desarrollar su idea alternativa a Google.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…