Categorías: Hoy en la red

Un pulgar ‘gigante’: el invento de los japoneses para ‘dominar’ con una mano el iPhone 6

La compañía Thanko ha creado un gadget que aumenta el tamaño del dedo pulgar unos 15 milímetros y permite un fácil acceso a todos los rincones de la pantalla. Con la enorme pantalla que tiene el nuevo iPhone 6 (5,5 pulgadas) , se hace muy complicado el poder manejarlo con una sola mano. Un problema que, a quién si no, ha sido solventado por los japoneses.

La compañía nipona Thanko Inc ha inventado un gadget que, por tan sólo 13,65 dólares, permite poder usarlo con una sola mano: ‘Yubi Nobiiru’. Este artilugio es una especie lápiz óptico con forma de dedo pulgar, que se acopla en el mismo dedo cuando uses smartphones de gran tamaño –también llamados phablets-, aumentando la longitud del mismo unos 15 milímetros, permitiendo un fácil acceso a todos los rincones de la pantalla.

“Esto no fue diseñado específicamente para el nuevo iPhone, sino para los teléfonos inteligentes, en general, debido a que los tamaños de pantalla son cada vez más grandes y hacen a los teléfonos más difíciles de manejar”, explicó un portavoz de la compañía que empezó a comercializar este producto el mayo pasado.

Thanko explica en su web que el ‘pulgar gigante’ es perfecto para uso en los trenes, ya que los usuarios de smartphones sólo tienen una mano disponible y con la otra te pones el cinturón. Según la propia empresa, el prototipo de este gadget “parecía un dedo zombie” debido a que era incoloro, pero el finalizado utiliza una silicona de color carne para darle un look natural.

Acceda a la versión completa del contenido

Un pulgar ‘gigante’: el invento de los japoneses para ‘dominar’ con una mano el iPhone 6

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace