Categorías: Hoy en la red

Nintendo, el as bajo la manga del gigante de los videojuegos

La empresa Nintendo cumple 125 años. Fundada el 23 de septiembre de 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi como una fábrica de barajas hanafuda. La empresa Nintendo cumple 125 años. Fundada el 23 de septiembre de 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi como una fábrica de barajas hanafuda –los tradicionales naipes japoneses– fue redirigida en 1963 por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, para iniciar una compañía de taxis y la administración de los conocidos en Japón como hoteles del amor. Aunque el mercado del amor prometía, lo que es seguro es que Yamauchi nunca se arrepentiría de volcar la empresa en 1975 hacia el sector de los videojuegos para convertirla en uno de los mayores gigantes del mundo en el desarrollo de hardware y software de entretenimiento.

Uno de sus primeros videojuegos de arcade fue Radar Scope –que vio la luz en 1980– distribuido en Japón y EE UU al que muchos especularon que fue una imitación de Space Invaders. Aún así, en Japón tuvo una aceptación favorable pero en en continente amerícano fue todo un fracaso. Fue entonces cuando llegó el debut de Shigeru Miyamoto con Donkey Kong, el primer gran triunfo de la compañía.

Pero el espaldarazo definitivo vendría de la mano de la creación de Super Mario Bros. que se convertiría en uno de los personajes ficción más famosos de todos los tiempos y que hizo pasar las horas muertas delante de la mítica Nintendo Entertainment System a toda una generación.

La saga The legend of Zelda y el Tetris para la Game Boy vendrían posteriormente a convertir a Nintendo en la compañía de videojuegos por excelencia, hasta vender 3.500 millones de videojuegos y más de 577 millones de unidades de hardware en todo el mundo.

Acceda a la versión completa del contenido

Nintendo, el as bajo la manga del gigante de los videojuegos

SINC

Entradas recientes

Unicaja Banco sube más de un 3% tras duplicar su beneficio en 2024 y ajustar el pay-out al 60%

De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…

39 segundos hace

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

8 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

14 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

17 minutos hace

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2%, por encima de los 12.200 puntos, en plena guerra comercial

En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…

20 minutos hace

La Seguridad Social pierde 242.148 afiliados en enero lastrada por hostelería y comercio

Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…

31 minutos hace