La red social ha añadido una nueva herramienta para que los usuarios puedan configurar fácilmente las opciones de privacidad. Un pequeño dinosaurio es nuestro nuevo aliado en Facebook. Millones de años después, uno de estos seres regresa teñido de azul para guiarnos por la red social y ayudarnos a configurar de la privacidad en tres sencillos pasos.
Este nuevo y simpático asistente nos invita a controlar y ajustar distintos parámetros, como quién puede ver nuestras publicaciones, qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta o quién puede ver la información que mostramos en nuestro perfil. Todas las opciones se pueden comprobar y modificar de forma más directa.
Se trata de un nuevo examen de privacidad rápido y sencillo, que nos permite tener un mayor control sobre el alcance de los datos que publicamos en la plataforma.
La red social se gana así un tanto entre los detractores de Facebook que abogan por la defensa de la privacidad ahora que la filtración de fotos íntimas de famosas ha despertado la alarma en Internet.