Samsung ha presentado una televisión flexible de 105 pulgadas que llegará al mercado el próximo mes de julio, pero como ya advierten desde la compañía, con un precio desorbitado. En el marco de la feria de la electrónica IFA que se celebra esta semana en Berlín, Samsung ha presentado su nueva ‘estrella’ para el salón de los usuarios: un televisor curvo de 105 pulgadas. Se trata de la ‘tele’ flexible más grande del mundo… y puede que también la más cara.
“Tendrá el precio de una casa” , aseguraron fuentes de Samsung a Europa Press. No especificaron la cifra, por lo que no se sabe muy bien el coste concreto, pero lo que está claro es que quien quiera tener esta televisión en casa tendrá que rascarse el bolsillo.
Este televisor luenta con una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5120 x 2160), cinco veces más resolución que Full HD. Tiene además una panorámica 21:9 que permite a los usuarios cambiar la forma de la pantalla, de plana a curva, para conseguir una «experiencia de visualización optimizada», según ha informado la compañía en una nota de prensa.
El modelo forma parte de la gama Total Curved Solutions y estará a la venta a partir de julio de 2015. Sabremos entonces a qué se refiere la coreana.