El ‘cibercriminal’ accedía a las cuentas de sus víctimas para publicar ‘spam’ en sus tablones. La Guardia Civil ha detenido en Cantabria a un ‘ciberdelincuente’ que había creado un servicio de mensajería similar a WhatsApp con el que robaba las contraseñas a los usuarios de diversas redes sociales.
El archivo informático, que ‘infectaba’ los ordenadores de las víctimas era bautizado con los nombres Win WhatsApp, WhatsApp PC y WhatsApp Espía, pues emulaba ser una versión de la popular ‘app’ móvil que podía utilizarse en ordenadores convencionales.
Pero, como informa Europa Press, lo que hacía la herramienta era enviar directamente al ‘hacker’ que creó el servicio las contraseñas de acceso a los perfiles de las víctimas en las redes sociales. Así, el detenido accedía a estas plataformas para propagar ‘spam’ en sus tablones o mensajes privados.
El ‘cibercriminal’ había creado además varias páginas que simulaban ser oficiales de la empresa WhatsApp INC, con lo que fomentaba la descarga indiscriminada y la propagación viral del programa informático.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…