La tecnología de los aparatos voladores no tripulados llega a la bodega Viñas del Vero para permitir un mayor control de la uva en la vendimia de este año. Los ‘drones’, que hasta hace poco se restringían prácticamente al uso militar, se emplean cada vez en más sectores que aprovechan su tecnología para un mayor rendimiento. Uno de los nuevos escenarios donde próximamente volarán estos aparatos no tripulados son los viñedos, pues la bodega Viñas del Vero, de la D.O. Somontano, los utilizará en la vendimia de este año para un mejor control del estado de las uvas.
Como explica Europa Press, los ‘drones’ llevarán acopladas cámaras térmicas y multiespectrales que permitirán tener una visión de todos los rincones del viñedo.
De este modo, se podrá reproducir, con una gran resolución, el estado real de las hojas, para analizar su estado y sus condiciones desde las imágenes que se envían al ‘smartphone’.
Entre otros aspectos, se podrá conocer el ‘stress hídrico’ de cada hoja, su producción potencial o la calidad del fruto. Una información que favorecerá la puesta en marcha de un tratamiento individualizado que permita mejorar la calidad del producto final.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…