Categorías: Hoy en la red

Los ‘drones’ se convierten en temporeros de la uva en Huesca

La tecnología de los aparatos voladores no tripulados llega a la bodega Viñas del Vero para permitir un mayor control de la uva en la vendimia de este año. Los ‘drones’, que hasta hace poco se restringían prácticamente al uso militar, se emplean cada vez en más sectores que aprovechan su tecnología para un mayor rendimiento. Uno de los nuevos escenarios donde próximamente volarán estos aparatos no tripulados son los viñedos, pues la bodega Viñas del Vero, de la D.O. Somontano, los utilizará en la vendimia de este año para un mejor control del estado de las uvas.

Como explica Europa Press, los ‘drones’ llevarán acopladas cámaras térmicas y multiespectrales que permitirán tener una visión de todos los rincones del viñedo.

De este modo, se podrá reproducir, con una gran resolución, el estado real de las hojas, para analizar su estado y sus condiciones desde las imágenes que se envían al ‘smartphone’.

Entre otros aspectos, se podrá conocer el ‘stress hídrico’ de cada hoja, su producción potencial o la calidad del fruto. Una información que favorecerá la puesta en marcha de un tratamiento individualizado que permita mejorar la calidad del producto final.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘drones’ se convierten en temporeros de la uva en Huesca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace