La prensa online adelanta que el nuevo secretario federal obligará a los suyos a hacer una exhaustiva declaración de bienes: acciones, fondos de pensiones, inmuebles, dietas… Los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y de las direcciones de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado publicarán sus declaraciones de bienes, actividades e intereses durante la primera semana del próximo mes de septiembre porque así lo ha decidido la nueva dirección y esa declaración deberá ser muy pero que muy exhaustiva por órdenes de Pedro Sánchez.
Lo cuenta elconfidencialdigital.com>/em> que avanza que el PSOE ya tiene listo el borrador de la declaración de bienes que tendrán que rellenar todos los miembros de la nueva ejecutiva y señala que” el documento, que se publicará en un Portal de la Transparencia, incluye hasta los planes de pensiones y las acciones de cada dirigente socialista, además de los bienes inmuebles y las deudas”.
En ese documento, siempre según este digital, los dirigentes del PSOE no tendrán que dar cuenta solo de sus sueldos y de las viviendas y coches que poseen. Tendrán que declarar otros conceptos que, hasta ahora, no se habían hecho públicos por los representantes de ningún partido, tal y como aseguran desde Ferraz. Esos datos son:
-Las dietas de cualquier clase que reciban.
-Dividendos y participación en beneficios de sociedades, comunidades o entidades.
-Intereses o rendimientos de cuentas, depósitos y activos financieros.
-Cantidad pagada por IRPF.
-Bienes inmuebles propiedad de una sociedad, comunidad o entidad que no cotiza en Bolsa y de la que el declarante tiene acciones o participaciones.
-Acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversiones, certificados de depósitos y otros valores inmobiliarios.
-Planes de pensiones, depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones.
-Seguros de vida con indemnización superior a 30.000 euros.
-Créditos, préstamos o deudas.
Finalmente, elconfidencialdigital.com informa que los socialistas deberán realizar una declaración de veracidad de todos los datos ofrecidos, en los siguientes términos: “Declaro, bajo mi expresa responsabilidad, la veracidad y certeza de los datos en la presente declaración y manifiesto que la misma recoge fielmente mis restas, bienes e intereses”.