Lenovo y Xiaomi le están quitando mercado con sus teléfonos inteligentes. HTC ha anunciado una caída de casi el 33% en sus ingresos durante el mes de julio en comparación con el mismo período del año anterior. En concreto, los ingresos fueron de 353 millones de dólares frente a los 522 millones de julio de 2013. En comparación con junio, las caídas han sido del 52%.
Como el resto de teléfonos inteligentes, HTC debe luchar contra Apple y Samsung, pero últimamente también debe enfrentarse a la competencia china: Xiaomi y Lenovo, que le están quitando clientes. Por otra parte, el último teléfono de la empresa, el One M8 no ha tenido demasiado éxito.
Según el analista de Canaccord Genuity, Michael Walkley, estos resultados tienen que ver con “la intensa competencia entre los teléfonos inteligentes Android de alto nivel”, y avisó que se espera que esta competencia para HTC aumente en la segunda mitad del año, cuando HTC se enfrentará al Galaxy S5 de Samsung, a los nuevos teléfonos de Xiaomi y Lenovo, y al esperado iPhone 6 de Apple.