La compañía sueca ha anunciado que sus ventas entre marzo y mayo —su segundo trimestre fiscal— crecieron un 5,7%, hasta los 4.980 millones de euros. Las acciones de H&M han reaccionado con subidas cercanas al 4% y contagiado a Inditex, que ha cerrado la sesión liderando los avances del Ibex 35, al repuntar un 1,29%, hasta los 34,65 euros.
Con las subidas de hoy, la compañía que preside Marta Ortega amplía su revalorización en el acumulado anual hasta el 42%, solo por detrás de Amadeus. Su capitalización de mercado roza ya los 108.000 millones de euros, en máximos históricos.
También esta semana, el grupo textil se ha visto beneficiado por los nuevos estímulos monetarios de China. Inditex, la empresa del Ibex con mayor exposición a este mercado, celebraba la decisión del banco central de China de recortar de manera inesperada el tipo de interés aplicado a las operaciones de recompra (‘repo’) inversa en el mercado con un plazo de siete días, según ha comunicado la institución, que ha rebajado la tasa de referencia a corto plazo por primera vez desde agosto de 2022.
El grupo dueño de Zara anunció un beneficio neto de 1.168 millones en su primer trimestre fiscal, un 54% más, y unas ventas de 7.611 millones de euros, un 13% superiores a las de un año antes.
La compañía destacó que las ventas fueron positivas en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Además, las ventas a tipo de cambio constante se incrementaron un 15%.