Las acciones de H&M se han disparado más de un 13% en Bolsa tras adelantar que su facturación creció un 9% hasta los 6.189 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (junio-agosto). Este resultado contrasta con el que presentó hace una semana su principal competidora, Inditex, que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 1.409 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo período del año anterior, pero por debajo de lo esperado. La firma española retrocede algo más de medio punto porcentual en el Ibex 35.
La facturación neta de H&M, excluyendo el IVA en todos los países, alcanzó 55.821 millones de coronas suecas (5.332 millones de euros). Por otro lado, la firma se benefició de la depreciación de la corona sueca ya que, en divisas locales, las ventas de H&M aumentaron un 4%, según recoge Europa Press.
“La transición continua de H&M, para afrontar los cambios dentro de la industria, ha contribuido a una mejora gradual de las ventas y a un incremento en la cuota de mercado en muchos países en el tercer trimestre”, explica la compañía.