El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que el independentismo catalán está “deseando que haya muertos”. A juicio del representante del Partido Popular, las actitudes que imperaron el pasado domingo 1 de octubre entorno a los centros de votación fueron de “violencia pasiva”.
Lo ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, donde ha lamentado la “campaña de acoso” contra la Guardia Civil y la Policía Nacional que, a su juicio, tuvieron una actuación “muy proporcional”.
Este martes 3 de octubre, Cataluña vive una jornada de paro general – unida a la huelga planteada por sindicatos minoritarios – donde decenas de empresas e instituciones han detenido su actividad en protesta por la actuación policial desplegada por el Estado el pasado domingo.
Para Hernando, el paro general de este martes es una “huelga general política de corte nazi». A tenor del portavoz parlamentario del PP, en Cataluña se ha creado un escenario donde “el nazismo vuelve y se recupera en Europa».
El representante del PP califica la situación como una “confrontación civil” y pide a la Generalitat que pare las “turbas violentas”.