El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, valoró hoy en RNE lo que sucedió ayer durante la comparecencia del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y del exdirector de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, en la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso de medios policiales para perseguir a independentistas.
Hernando insistió en que “si ha habido una conspiración ha sido la del independentismo con el único objetico de romper España y ahora estamos viendo las consecuencias de este proceso”. Y recalcó que “hay algunos que siguen con sus inventos, con sus fábulas”.
Y sobre los insultos del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a exdirector de la Oficina Antifraude catalana a quien acusó de ser “gánster”, un “mamporrero” y un “lacayo” de Fernández Díaz que tiene que ver con un estilo lamentable de hacer parlamentarismo.
Se le pide a la gente que viene a hacer nueva política que se algo más ingenioso. Al final acaba degenerando que es capaz de hacer el mayor número de insultos los mejores parlamentarios son los que menos insultan y los que con más ironía y veracidad son capaces de plantear sus propuestas.
Y recuerda que los tribunales ya dejaron claro que «o hubo ninguna conspiración contra el independentismo como algunos siguen intentando vender como la película que está sucediendo en Cataluña”.